cPanel 68

El pasado 16 de octubre de 2017 se produjo el lanzamiento de la versión 68 de cPanel. En esta versión se han recibido tres funcionalidades muy demandadas que a buen seguro ayudarán a mejorar la seguridad y calidad del servicio proporcionado a nuestros clientes. A partir de ahora nuestros clientes podrán disfrutar de las siguientes mejoras y funcionalidades:

File BackupRestauración de backup a nivel de ficheros: con este nuevo sistema de restauración de ficheros, se hace posible la restauración de ficheros individuales de los backup de días anteriores sin necesidad de llevar a cabo una restauración completa, lo cual permitirá restaurar contenido del sitio web a nuestros clientes con una pérdida de información mínima.

 

Soporte para HTTP/2: El soporte integrado de HTTP/2 en Easyapache4 permitirá la aceleración de la carga de sus sitios web.

 

Detección precoz de Spam: gracias al nuevo sistema de notificaciones incluido en esta versión, será posible detectar actividad sospechosa en los correos de todas nuestras VPS, ofreciendo un mayor grado de protección a nuestros clientes.

 

Y esto es tan solo una pequeña muestra de lo que podremos hacer con la nueva versión de cPanel la cual introduciremos en el entorno de producción el próximo 30 de Octubre de 2017. Si desea comprobar las notas completas de la nueva versión podrá hacerlo en el siguiente enlace: https://documentation.cpanel.net/display/68Docs/Release+Notes

Disfrute de una gestión de avanzada de su servicio de Cloud Hosting y Cloud VPS a través de nuestros planes:

Comparar planes Cloud Hosting cPanel Comparar planes Cloud VPS cPanel

octubre 17th, 2017

Posted In: comunicados, cPanel, Noticias, Productos, Recomendaciones y Actualizaciones

Leave a Comment

A lo largo de la semana hemos recibido solicitudes de soporte de clientes con problemas de envío de correo o acceso a servicios y, tras una serie de indagaciones, pudimos confirmar que las conexiones de nuestros clientes aquejados por este error proceden en su mayoría desde redes de ADSL y fibra de movistar. Hace unos días, ha surgido un hilo en el soporte técnico de movistar que se ha hecho eco del problema, que afecta a diferentes compañías de hosting y hemos sabido que la operadora se encuentra ya trabajando en su solución. Si usted es uno de los usuarios que se encuentra afectado por este problema, le recomendamos que exponga su problema en el siguiente hilo:

Estaremos pendientes de la evolución de la incidencia y le notificaremos en cuanto se hay resuelto. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a nuestros clientes.

junio 5th, 2014

Posted In: comunicados, Noticias

Etiquetas:

Leave a Comment

El 14 de mayo la sombra del Teide se alineará con la salida de la Luna llena.
Esta Transmisión Online estará dirigida por el astrofísico Miquel Serra del Instituto Astrofísico de Canarias(IAC) con la colaboración y supervisión de CanarCloud

Ese día, como todos, la sombra del Teide se proyectará hacia el horizonte Este. La alargada proyección irá recorriendo el Parque Nacional a medida que el Sol va poniéndose. Cuando el astro rey está apunto de ocultarse bajo el horizontes es cuando la sombra del volcán se aprecia en todo su esplendor. Este fenómeno es uno de los ingredientes fundamentales de nuestra actividad “Atardecer y Estrellas”.

Sin embargo, lo que no es habitual es que en ese preciso instante, por el lugar que señala esa gran sombra triangular, salga la Luna llena. Este fenómeno se podrá observar el próximo 14 de mayo, y sin duda, el mejor enclave para disfrutarlo será desde lo alto del propio Teide.

Con motivo de esta ocasión singular, Volcano Life Experience y Teleférico del Teide han preparado un “Atardecer y Estrellas” especial que, entre otras cosas, posibilitará seguir este fenómeno en directo desde cualquier parte del mundo. El evento astronómico se retransmitirá a través de volcanolife.com, canarcloud.tv y sky-live.tv y contará con los comentarios y explicaciones del Investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra y la colaboración y supervisión de CanarCloud.

El fenómeno comenzará media hora antes de la puesta de Sol, a las 19:30 GMT (Hora Canaria 20:30, GMT +1:00) cuando la proyección de la sombra del Teide comenzará a recorrer el Parque nacional en dirección sureste. A medida que el Sol baje por el horizonte noroeste, la sombra se elongará más en dirección contraria. A las 20:36 (Hora local Canaria) se producirá la salida de la Luna y unos minutos después, cuando la sombra del Teide se proyecte en el horizonte se podrá presenciar el fenómeno: la sombra del Volcán se alineará con la Luna llena.

Esta alineación durará unos minutos hasta que la sombra desaparezca y la noche vaya ganando la batalla a la luz del día. A partir de ese momento se podrá disfrutar de una espectacular luna llena que, en esta ocasión, tendrá al planeta Saturno a su lado.

Si la atmosfera se alía con la astronomía, a este espectáculo podremos sumar otro, en este caso meteorológico. Si las condiciones son favorables, justo después de la puesta de Sol se podrán observar los denominados rayos anticrepusculares. Se trata de unos rayos de luz y sombras que se abren en abanico en el horizonte y que son fruto de un efecto de perspectiva. Se trata de la sombra producida por las nubes que se proyecta por encima de la cabeza del observador y que al mirar al horizonte parecen confluir en un punto de fuga.

mayo 12th, 2014

Posted In: Noticias

Etiquetas: ,

Leave a Comment

El Fenómeno

Un eclipse de Luna ocurre cuando la Luna pasa directamente por dentro de la sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados (o muy cerca), y la Tierra está entre el Sol y la Luna. Por lo tanto, un eclipse de Luna sólo puede ocurrir durante la noche de una Luna llena. Los eclipses de Luna pueden observarse desde cualquier lugar en el planeta donde la Luna se encuentre por encima del horizonte durante el instante del eclipse. Al contrario que los eclipses solares, donde los tiempos de las fases del eclipse dependen de la posición geográfica del observador, los tiempos en un eclipse lunar son los mismos independientemente del lugar de observación.

La sombra umbral y penumbral de la Tierra. The earth’s umbral and penumbral shadows. Dentro de la sombra umbral, la Luna no recibe iluminación directa del Sol. Sin embargo, dentro de la sombra penumbral, sólo parte de la luz solar es bloqueada.

La sombra umbral y penumbral de la Tierra. The earth’s umbral and penumbral shadows. Dentro de la sombra umbral, la Luna no recibe iluminación directa del Sol. Sin embargo, dentro de la sombra penumbral, sólo parte de la luz solar es bloqueada.

Espalda Saksaywaman

Espalda Saksaywaman


Expedición-Localización

Un equipo de astrónomos de GLORIA retransmitirá en directo el evento desde el antiguo lugar Inca de Saksaywaman, cerca de la ciudad de Cusco en Perú. En este lugar la duración de la totalidad será aproximadamente de 1 hora y 17 minutos.

Retransmisión

La duración total del eclipse es de 3h y 34m, donde la totalidad durará 1h 17 m. Sin embargo la retransmisión en directo desde el lugar de observación será de unos 55 minutos en total. Habrán entonces dos conexiones en directo el 15 de Abril:

Conexión 1: Con una duración total de 40 minutos, 6:30 – 7:10 UT (8:30 a 9:10 CEST) Observaremos el amanecer desde Tenerife (la sombra del Teide) y el inicio de la totalidad del eclipse desde Perú.

Conexión 2: Con una duración total de 15 minutos 8:20-8:35 UT (10:20 a 10:35 CEST) para observar el final del eclipse total.

Adicionalmente: Desde el 15 de Abril a las 5:50 UT (7:50 CEST) a las 9:40 UT (11:40 CEST), cada minuto una imagen en directo de la Luna se mostrará en la website (desde la fase de parcialidad a la totalidad).


Actividades Educativas

Usando las fotos hechas durante el evento, se propone realizar las actividades educativas que se describen ahora:

1. Medir el tamaño de la sombra de la Tierra.
2. Medir la altura del Volcán Teide desde la longitud de su sombra.
3. Astronomía de los Incas en Cusco y alrededores.

Si está interesado en la cultura Inca puede leer éste documento.

Cloud Computing

La redifusión de este acontecimiento a través de Internet es posible gracias a la infraestructura de Cloud Computing y LiveStreaming desplegada por CanarCloud.

Para ello hemos interconectado más de un centenar de nodos de computación por todo el mundo basados en diferentes tecnologías de Virtualización como VMware vSphere 5. A esta infraestructura de cloud computing se han sumado de forma desinteresada Organismos Públicos y Privados, Institutos y Centros de Investigación (INAF IASF de Bolonia, Instituto de Astrofísica de Canarias, Universidad de Warsaw, Universidad de Oxford, Centro de Supercomputación de Catalunya, Alared Soluciones Web S.L., CanarCloud, HEAnet de Irlanda, Astronomical Institute of the Academy of Sciences of the Czech Republic, University College Dublin de Irlanda) complementándola con sus propios nodos de computación.

 

abril 12th, 2014

Posted In: Noticias, Proyectos

Etiquetas: , , ,

Leave a Comment

Una visita a la web securitybydefault nos alertó del ya famoso CVE 2014-0160 concerniente a las versiones de openssl 1.0.1 anteriores a la 1.0.1g. Esta vulnerabilidad se aprovecha de un error en la implementación de TLS y DTLS de las versiones mencionadas para permitir al atacante obtener información sensible de la memoria de procesamiento a través de un una serie de paquetes personalizados de tal forma que generan una sobrecarga en el buffer. Como consecuencia, es posible extraer información directamente de hasta 64 kB de memoria de un equipo sin dejar rastro utilizando esta vulnerabilidad

heartbleed

Información obtenible y posibles modos de explotación

Entre la información que se puede obtener mediante el uso de esta vulnerabilidad se encuentra la que, probablemente, sea la más relevante para un servidor: su clave privada. La obtención de la clave privada podría desembocar en un ataque man in the middle haciéndose pasar por el servidor de tal forma que se introduzcan datos críticos en el equipo atacante. Otros datos que se podrían obtener serían las cuentas de usuario y contraseñas que utilizan servicios vulnerados así como información crítica de los mismos.

Comprobar si los servidores están afectados y solución del problema

Para solucionar este error, la versión openssl 1.0.1g ha visto la luz y algunos sistemas operativos ya están ofreciendo la posibilidad de actualizar a la misma (CentOS entre ellos). El procedimiento para actualizar requerirá de un reinicio de todos los servicios que usen openssl para tener efecto. Es posible llevar a cabo una comprobación online sobre los servidores afectados a través de la url http://filippo.io/Heartbleed

tool-online-heartbleed (1)

Heartbleed y CanarCloud®

Para terminar, nos gustaría tranquilizar a nuestros clientes informándoles de que todos los servidores han sido actualizados para impedir la explotación de esta vulnerabilidad. Para ello hemos aplicado todas las recomendaciones de los fabricantes(CentOS, OpenSSL, cPanel, etc…) para garantizar que nuestra infraestructura de Cloud no se verá afectada por esta vulnerabilidad.

Más información en:

abril 9th, 2014

Posted In: Recomendaciones y Actualizaciones

Etiquetas:

Leave a Comment

Página siguiente »