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Creación de planes en Cloud backup by Acronis

Con la llegada de la nueva normativa de Protección de Datos se ha presentado una serie de necesidades en el proceso de backup de los proveedores de servicios. Cloud backup by Acronis es nuestra respuesta a estas necesidades y queríamos ofrecer a nuestros clientes una primera toma de contacto y aclaración acerca de las opciones que se encuentran disponibles en nuestra nueva solución para backup.

El panel de control

Lo primero que encontrará al acceder a una copia de seguridad es un listado de los equipos actualmente protegidos por nuestro agente de copias de seguridad y una breve indicación del estado de los mismo junto a la fecha en que se realizó la última copia de seguridad.  También podrá encontrar en el panel de la izquierda una categoría con el nombre de su empresa y, si tuviera algún elemento de Office365 protegido, una sección llamada Microsoft Office365 indicándole este hecho desde donde podrá repasar el conjunto de productos de Office protegidos.

Creación de un plan de backup: elementos básicos

A la hora de llevar a cabo la creación de un plan deberá seleccionar el dispositivo sobre el que desea aplicar el mismo y elegir la opción «Crear copia de seguridad» en el menú que se desplegará a la derecha de su pantalla. Esto le permitirá visualizar los planes de backup ya aplicados sobre ese dispositivo y las políticas definidas en cada uno de ellos. En este artículo agregaremos un nuevo plan de backup por lo que deberemos seleccionar la opción que se encuentra en la parte superior «Agregar plan de copias de seguridad».

Para la creación de un plan de copias de seguridad, Será necesario definir un conjunto de elementos clave los cuales vienen detallados a continuación junto a un breve desglose de las posibilidades ofrecidas por la herramienta:

 

 

 

  • Elementos a incluir en la copia de seguridad: En esta sección definimos sobre qué elementos del dispositivo queremos tener una copia de seguridad. Es posible definir una copia de seguridad que incluya la totalidad del equipo o definir una copia más especializada sobre unidades de red o carpetas concretas.
  • Copias de seguridad de la aplicación: Este aspecto permite llevar a a cabo copias de seguridad de aplicativos como Servidores Exchange o SQL Server hasta un active directory.
  • Destino de las copias de seguridad: en esta sección podremos definir dónde se almacenarán las copias de seguridad ya se trate de carpetas locales en el equipo o unidades de red hasta un almacenamiento en nuestro espacio cloud.
  • Planificación: Esta sección determina en qué momento se lleva a cabo la tarea de backup definida en el plan y la periodicidad con la que esta se lleva a cabo (puede programarse una copia de seguridad los fines de semana o todos los días fuera de horario laboral siempre en base a sus necesidades)
  • Tiempo de conservación: Define el tiempo que se mantendrán las copias de seguridad u otro criterio de conservación (puede mantener copias de seguridad de meses, decidir mantener un número concreto de copias como máximo o mantener las copias de seguridad durante un periodo de tiempo indefinido para su borrado manual si así lo desea)
  • Cifrado: Permite el cifrado de datos con contraseña y la elección del algoritmo a emplear durante este proceso.

Con todos estos aspectos definidos estaremos listos para crear el plan pero existen algunas opciones adicionales que podrían ser de interés.

Creación de un plan de backup: opciones avanzadas

Las opciones avanzadas se muestran al seleccionar el icono en forma de engranaje de la esquina superior derecha del plan de backup (junto al nombre del mismo). En esta sección podrá definir comandos a ejecutar antes o después de que comiencen las labores de backup, el nivel de compresión del archivo para maximizar el ahorro de espacio en disco, exclusión de archivos y carpetas, mecanismos de control de errores e incluso el consumo de recursos que queramos asignar al agente de copias de seguridad. En CanarCloud recomendamos elegir el máximo nivel de compresión en sus copias de seguridad.

Una vez elegidas las opciones más relevantes para el proceso de backup que se va a llevar a cabo en el dispositivo, se podrá proceder a crear el plan de copias de seguridad y aplicarlo al mismo. Este plan no se encontrará limitado al dispositivo elegido sino que si lo deamos podremos aplicarlo sobre varios o todos los dispositivos que tengamos registrados.

 

Más información sobre Cloud Backup


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