Optimización de contenido en sitios de wordpress

A la hora de optimizar el rendimiento de un sitio web alojado en wordpress se han de tener en cuenta los siguientes elementos:
  • uso de plugins como WP Super Cache: este plugin genera un fichero html estático que se suele servir a la gran mayoría de usuarios en vez de los scripts de PHP de wordpress. Al tratarse de ficheros más ligeros y de un contenido estático, los tiempos de carga del sitio web mejoran de forma significativa a mayor número de peticiones.
  • alojamiento de contenido estático en un servicio de cdn: un servicio cdn permite el alojamiento de contenido estático del sitio web como imágenes u otro contenido multimedia en la granja de servidores del proveedor del servicio los cuales actuarán como caché. De esta manera, se agilizará de forma significativa la descarga de dichos contenidos cuando los usuarios accedan al sitio.
  • wp-cron.php: cada vez que un sitio web con wordpress es visitado, se ejecuta el fichero wp-cron.php. Esto ocasiona que en momentos de alta actividad el rendimiento de la máquina y por tanto la velocidad de carga del sitio web se puedan ver penalizados (También existen plugins que se enlazan al fichero y se ejecutan con cada visita, penalizando aún más el rendimiento).
  • Contenido retardado: existen plugins como Lazy Load que retrasan la carga de contenido multimedia hasta el momento en que se va a mostrar por pantalla en el navegador, lo cual reduce considerablemente el tiempo de carga del sitio web.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

configuración de wp-cron en cPanel

wp-cron se ejecuta cada vez que un usuario accede a wordpress salvo que el mismo haya sido...