CGS.2019.05.09

Condiciones Generales

1. Objeto, modificaciones y prestaciones

1.1. Las presentes condiciones generales, junto con las condiciones particulares, las correspondientes descripciones de prestaciones y las listas de tarifas, que en cada caso se establezcan, regular谩n la prestaci贸n por parte de AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E. (CANARCLOUD en adelante) de los servicios de alojamiento web y correo electr贸nico, registro de nombre de dominios, servidores dedicados virtuales.

1.2. CANARCLOUD podr谩 modificar el contenido del presente contrato mediando la aceptaci贸n del CLIENTE.

1.3. Las presentes condiciones generales prevalecer谩n sobre cualquier condici贸n general que pudiera alegar el CLIENTE, salvo pacto expreso en contrario, en el que se haga constar por escrito la aceptaci贸n de aquellas por CANARCLOUD.

1.4. Las presentes condiciones generales ser谩n igualmente de aplicaci贸n para los futuros negocios que entre las partes puedan surgir.

2. Derechos y obligaciones de las partes

CLIENTE

2.1. El CLIENTE tendr谩 derecho a utilizar el servicio o servicios contratados conforme a las condiciones generales y particulares que en cada caso se acuerden.

2.2. Deber谩 utilizar el servicio o servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislaci贸n vigente y a la buena fe.

2.3. Deber谩 satisfacer la remuneraci贸n pactada para cada servicio o servicios en los t茅rminos y formas contenidos en las condiciones particulares y listas de precios

2.4. El CLIENTE deber谩 facilitar a CANARCLOUD sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar a CANARCLOUD de forma inmediata sobre cualquier modificaci贸n de los datos facilitados y a confirm谩rselos nuevamente a CANARCLOUD, a petici贸n de 茅sta, en un plazo de 15 d铆as desde la fecha de la modificaci贸n.

Salvo que en las condiciones particulares se pacte otra cosa, deber谩n facilitarse los siguientes datos:

Nombre completo, NIF/DNI/CIF, direcci贸n, direcci贸n e-mail, tel茅fono, el titular del servicio, tipo de pago (transferencia, adeudo sepa B2B, paypal o tarjeta de cr茅dito) y el titular de los datos de pago. Dado el caso en el que el CLIENTE sea una persona jur铆dica, se solicitar谩 tambi茅n su forma legal y denominaci贸n social.

2.5. El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la informaci贸n transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electr贸nico, derechos de autor, mantenimiento del orden p煤blico, as铆 como principios universales de uso de Internet.

2.6 Se proh铆be el uso de los planes de hosting y servidores Cloud VPS de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilizaci贸n que resulte contraria a las leyes espa帽olas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicaci贸n o la transmisi贸n de cualquier contenido que, a juicio de CANARCLOUD resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xen贸fobo o difamatorio.
  • Los cracks, n煤meros de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilizaci贸n de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
  • La utilizaci贸n del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electr贸nico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusi贸n de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con 谩nimo saboteador, fraudulento o delictivo.

2.7 El espacio web ofrecido s贸lo podr谩 ser utilizado para contenidos y aplicaciones web. En este sentido no est谩 permitido realizar copias de seguridad -com煤nmente conocidas como "data backups"- ni almacenaje de datos si no est谩n relacionados directamente con los contenidos y aplicaciones de dicho espacio web

2.8 En caso de infracci贸n de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.4, 2.5, 2.6 y 2.7 CANARCLOUD tendr谩 derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que 茅ste tenga derecho a ninguna reclamaci贸n. CANARCLOUD tiene derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificaci贸n escrita con 48 horas de antelaci贸n, que tambi茅n podr谩 realizarse a trav茅s del correo electr贸nico.

CANARCLOUD

2.9. Por parte de CANARCLOUD se garantiza el servicio o servicios contratados en la forma prevista en las presentes condiciones generales y, en su caso, en lo establecido en las condiciones particulares

2.10. Para los planes de alojamiento de Hosting Compartido El CLIENTE no tendr谩 derecho a exigir que se le asigne al servidor la misma direcci贸n IP para toda la vigencia del contrato.

2.11 En caso de que el CLIENTE supere en un mes el volumen de transmisi贸n incluido en la tarifa Hosting Compartido, CANARCLOUD se reserva el derecho de facturar la diferencia entre el volumen incluido en la tarifa contratada y el volumen consumido realmente a los precios de CANARCLOUD vigentes en dicho momento.

2.12 El CLIENTE elegir谩 una tarifa determinada al realizar el encargo. En cuanto no se haya acordado cosa contraria no es posible la combinaci贸n de ofertas distintas.

2.13. CANARCLOUD podr谩 limitar, interrumpir provisionalmente o incluso cancelar definitivamente el acceso a sus prestaciones cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del Software o datos guardados. Dichas interrupciones ser谩n comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelaci贸n suficiente al CLIENTE mediante soporte.aghconsultores.net o v铆a correo electr贸nico. La anterior obligaci贸n no ser谩 exigible a CANARCLOUD en caso de fuerza mayor o si se produce una ca铆da de la red de datos que sirve de base para la prestaci贸n del mismo ajena a su voluntad y control.

2.14. CANARCLOUD no se responsabiliza de:

  • El contenido alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio.
  • Los posibles da帽os en los equipos del cliente debidos al uso incorrecto de los mismos (responsabilidad del CLIENTE)
  • Los da帽os debidos a una infecci贸n por virus de los equipos del cliente.
  • Los errores producidos por los proveedores de acceso a Internet.
  • Cualquier intromisi贸n ileg铆tima por parte de un tercero.
  • De la configuraci贸n defectuosa por parte del CLIENTE.

2.15. CANARCLOUD elegir谩 libremente los medios t茅cnicos, que pueden ser relativos a la tecnolog铆a y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

2.16. CANARCLOUD no ser谩 responsable de los da帽os y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al CLIENTE como consecuencia de la utilizaci贸n indebida o ileg铆tima de los servicios por el CLIENTE.

2.17. Cualquier reclamaci贸n del CLIENTE a CANARCLOUD deber谩 ser presentada en un plazo que no puede exceder de dos semanas, a partir del momento en que el CLIENTE haya tenido conocimiento de los defectos e interrupciones objetos de la reclamaci贸n. La comunicaci贸n deber谩 ser de forma escrita, que podr谩 realizarse tambi茅n mediante correo electr贸nico si el CLIENTE a帽ade a la reclamaci贸n su nombre completo, NIF/DNI/CIF, direcci贸n, direcci贸n e-mail, tel茅fono as铆 como el titular del servicio, y provee al documento electr贸nico de una firma electr贸nica, conforme a la normativa vigente. Queda excluida la reclamaci贸n de defectos e interrupciones no avisadas a tiempo.

La reclamaci贸n debe dirigirse a la siguiente direcci贸n postal: AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Pasaje el D谩til 25, 38205 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife o mediante correo electr贸nico a info@aghconsultores.com.

Tras la notificaci贸n a CANARCLOUD de los defectos e interrupciones, objetos de la reclamaci贸n, el CLIENTE conceder谩 a CANARCLOUD un plazo de 20 d铆as para restablecer el correcto funcionamiento del servicio. Durante este plazo, el CLIENTE no podr谩 ejercer acci贸n alguna contra CANARCLOUD ni terminar el contrato por motivo de tales defectos e interrupciones.

2.18. CANARCLOUD 煤nicamente responder谩 de los da帽os producidos como consecuencia de la infracci贸n de una obligaci贸n contractual esencial (obligaciones cardinales) por parte de CANARCLOUD.

Lo anterior no altera la responsabilidad de CANARCLOUD por la promesa de determinadas caracter铆sticas de sus productos, por da帽os personales as铆 como la derivada de disposiciones legales imperativas.

En todos los dem谩s casos en que, por aplicaci贸n de las cl谩usulas contractuales pertinentes o por imperativo legal se diese una responsabilidad de CANARCLOUD, y salvo disposici贸n legal imperativa en contra, la cuantificaci贸n de dicha responsabilidad se limitar谩 a la parte correspondiente de la contraprestaci贸n abonada por el CLIENTE.

3. Licencias, Propiedad Intelectual

CANARCLOUD es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guarden relaci贸n con los servicios contratados por el CLIENTE, as铆 como de los programas de ordenador necesarios para su implementaci贸n y la informaci贸n que 茅sta obtenga sobre el mismo

El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposici贸n por CANARCLOUD aunque fueran gratuitos, de los cuales CANARCLOUD dispone de los derechos de explotaci贸n necesarios

El CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ning煤n derecho o licencia a prop贸sito de los servicios prestados, de los programas de ordenador necesarios para la prestaci贸n del servicio ni tampoco sobre la informaci贸n t茅cnica de seguimiento del servicio, excepci贸n hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y 煤nicamente para la duraci贸n del mismo.

4. Tarifas y forma de pago

4.1. Las tarifas incluidas en las listas de tarifas son fijas. Las tarifas dependen de la elecci贸n de la tarifa pactada, contenida en las correspondientes condiciones particulares. Si se hubiesen pactado tarifas independientes del uso, CANARCLOUD podr谩 establecer un sistema de prepago. Las tarifas que est茅n relacionadas con el uso o consumo ser谩n facturadas despu茅s de haberse realizado la prestaci贸n.

4.2. CANARCLOUD podr谩 aumentar el importe de las tarifas no m谩s de una vez por semestre natural con un preaviso de cuatro semanas antes del final del semestre. Para la validez del aumento se requiere el consentimiento del CLIENTE.

4.3. Todos los precios, costes y tarifas indicados en las presentes condiciones generales y/o particulares se entienden sin impuestos, seg煤n la legislaci贸n aplicable en cada momento. Siendo de aplicaci贸n para la Comunidad Aut贸noma de Canarias el correspondiente IGIC.

4.4 Si se produjese una variaci贸n en los impuestos aplicables a los servicios pactados, CANARCLOUD podr谩 adaptar sus precios en consecuencia.

4.5. Las facturas se emitir谩n y enviar谩n al CLIENTE de forma electr贸nica.

4.6. En funci贸n del servicio prestado y del m茅todo de pago facilitado por CANARCLOUD, el pago de las facturas podr谩 adeudarse a trav茅s de SEPA B2B en la cuenta indicada por el CLIENTE previo cumplimentaci贸n de la correspondiente autorizaci贸n de mandatos SEPA B2B. Complementariamente a los adeudos SEPA B2B, el cliente podr谩 abonar los servicios a trav茅s de pasarela de pagos SERMEPA, suscripciones Paypal o por transferencia dentro de los plazos fijados para cada servicio.

4.7. En caso de impago de la factura, el CLIENTE sufragar谩 los costes de todos los requerimientos de pago, as铆 como el coste de la devoluci贸n del recibo bancario y todos los dem谩s gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de CANARCLOUD.

4.8 CANARCLOUD se reserva el derecho a suspender los servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago. Si el CLIENTE no procediera a regularizar los pagos en el plazo de los 5 d铆as naturales siguientes, CANARCLOUD podr谩 cancelar de forma inmediata y definitiva el servicio, resolviendo el contrato con el CLIENTE por incumplimiento.

5. Oferta, formalizaci贸n y pr贸rroga del contrato

5.1. Despu茅s de la solicitud realizada por el CLIENTE, CANARCLOUD podr谩 aceptar la solicitud de contrato dentro de un plazo de 7 d铆as.

5.2. En cuanto no se haya acordado cosa contraria, el contrato tiene un per铆odo de validez ilimitado.

5.3. Si el contrato se firmase para un determinado periodo o se hubiera acordado con el CLIENTE un periodo m铆nimo de validez, se prorrogar谩 en cada caso por el tiempo acordado o por el periodo m铆nimo, pero como m谩ximo de un a帽o, siempre y cuando no se renuncie con un plazo de cuatro semanas antes del tiempo acordado o de la finalizaci贸n del periodo m铆nimo. Ser谩 de aplicaci贸n lo anterior, salvo pacto en contrario contenido en las condiciones particulares.

6. Terminaci贸n del contrato:

6.1. El contrato podr谩 finalizar por el mutuo acuerdo de las partes.

6.2. CANARCLOUD podr谩 resolver el contrato cuando reste por cumplirse un periodo de validez de hasta 6 meses, con un preaviso de 1 mes; cuando el periodo restante por cumplir fuese de entre 6 y 12 meses, el preaviso ser谩 de 2 meses y en periodos m谩s largos mediante un preaviso de 3 meses. Las relaciones contractuales entre CANARCLOUD y el CLIENTE que no tuvieran una duraci贸n determinada, podr谩n terminarse por cualquiera de las partes en todo momento sin necesidad de justificaci贸n alguna. Dicha terminaci贸n surtir谩 efectos el 煤ltimo d铆a del mes siguiente a aquel en que se notifique la terminaci贸n a la otra parte

6.3. Cualquier resoluci贸n requiere para su efectividad la forma escrita, que tambi茅n se considerar谩 cumplida mediante la comunicaci贸n por telefax.

6.4. Si el CLIENTE solicitase prestaciones adicionales al contrato, ser谩 v谩lido para las mismas el periodo acordado inicialmente en el contrato. Las prestaciones adicionales pueden ser, seg煤n las regulaciones de renuncia indicadas, objeto de renuncia por separado, continuando por lo dem谩s la vigencia del contrato.

7. Protecci贸n de Datos Personales:

7.1 Conforme a lo establecido en la normativa vigente sobre protecci贸n de datos de car谩cter personal, CANARCLOUD informa al CLIENTE de la existencia de ficheros automatizados de datos de car谩cter personal, de los que es responsable CANARCLOUD.

7.2 El CLIENTE es consciente de que por motivos t茅cnicos el proveedor tiene acceso en todo momento a las p谩ginas gravadas en el servidor de red y en su caso tambi茅n a otros datos del CLIENTE archivados all铆. El CLIENTE ser谩 totalmente responsable de la seguridad de los datos que 茅l haya transmitido en Internet y gravado en servidores de red.

7.3 El CLIENTE presta su consentimiento a CANARCLOUD para que pueda tratar sus datos a fin de darle un mejor servicio. El CLIENTE puede en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n, respecto de dichos datos dirigi茅ndose por escrito mediante correo ordinario o electr贸nico a AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Pasaje el Dátil, 38205 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Tambi茅n pueden ejercitarse estos derechos en los t茅rminos que la normativa aplicable establece y que puede consultar en www.agpd.es.

7.4 A falta de autorizaci贸n expresa del CLIENTE al respecto, CANARCLOUD no utilizar谩 datos personales con fines de publicidad y estudios de mercado, en contra de la voluntad expresa del CLIENTE. En tal caso el CLIENTE puede notificarlo mediante escrito, remiti茅ndolo a la siguiente direcci贸n: AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Pasaje el Dátil, 38205 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

8. Derecho de desistimiento

8.1. Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia f铆sica simult谩nea del CLIENTE y de CANARCLOUD (venta a distancia), el CLIENTE gozar谩 del derecho de desistimiento descrito en esta secci贸n.

8.2. El CLIENTE dispondr谩 de un plazo m谩ximo de catorce d铆as para desistir del contrato mediante declaraci贸n por escrito, remitida por fax, correo ordinario o electr贸nico sin penalizaci贸n alguna y sin indicaci贸n de los motivos. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezar谩 a correr desde el d铆a de la celebraci贸n del contrato.

8.3. El CLIENTE podr谩 ejercer el derecho de desistimiento remitiendo una carta con los datos que se mencionan en la cl谩usula 2.4, as铆 como los datos relacionados al servicio (Identificador de cliente), a la direcci贸n AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Pasaje el Dátil 25, 38207 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

8.4. El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si CANARCLOUD, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de 茅ste, ya ha comenzado con la prestaci贸n del servicio contratado antes de la expiraci贸n del plazo de desistimiento. El cliente no tiene derecho de desistimiento si CANARCLOUD le suministra mercanc铆as elaboradas de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que est茅n dise帽adas claramente en funci贸n de sus necesidades o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestaci贸n de un servicio antes de la expiraci贸n del plazo de desistimiento (por ejemplo, registro inmediato de un dominio a deseo del CLIENTE). Tampoco tiene el CLIENTE derecho de desistimiento si CANARCLOUD le suministra un software en un soporte de datos y el CLIENTE lo desprecinta.

9. Periodo de garant铆a

CANARCLOUD concede al CLIENTE un periodo de garant铆a de 30 d铆as contados a partir de la fecha de registro en el servicio, en los que en caso de no estar satisfecho con la oferta de CANARCLOUD, podr谩 terminar el contrato, devolvi茅ndosele la tarifa b谩sica abonada. En el importe que se le devuelve al CLIENTE no se incluir谩n gastos adicionales incurridos, tales como los devengados con motivo de nombres de dominio o por servicios opcionales contratados por el CLIENTE.

Para ello ser谩 necesaria una declaraci贸n escrita y firmada por parte del CLIENTE, remitida a nombre de AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Pasaje el Dátil 25, 38205 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife en la que se refiera expresamente al ejercicio de la garant铆a. En cualquier caso, dicha declaraci贸n deber谩 ser recibida por CANARCLOUD dentro del plazo de los 30 d铆as indicados.

Cada CLIENTE 煤nicamente podr谩 hacer uso de esta facultad una sola vez, independientemente del n煤mero de servicios que haya contratado por CANARCLOUD.

Esta garant铆a 煤nicamente se concede para servicios/contratos de duraci贸n indeterminada. Al mismo tiempo, no podr谩 ser aplicable en ning煤n caso para los servicios contratados a trav茅s de ofertas promocionales. Para acceder a la Garant铆a de Reembolso, el CLIENTE deber谩 solicitar su servicio sin optar a la promoci贸n vigente durante el proceso de alta.

El periodo de garant铆a no ser谩 de aplicaci贸n para los servicios de servidores.

10. Legislaci贸n aplicable y fuero

10.1. En lo previsto en el presente contrato, as铆 como en la interpretaci贸n y resoluci贸n de conflictos que pudieran surgir entre las partes, ser谩 de aplicaci贸n la legislaci贸n espa帽ola.

10.2. Las partes se someten, a su elecci贸n, para la resoluci贸n de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociaci贸n sin 谩nimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Secci贸n 1, n煤mero nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castell贸 24, Esc 1 2掳 izq., 28001 Madrid (Espa帽a), tel茅fono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley espa帽ola. As铆 mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resoluci贸n Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los t茅rminos del C贸digo 脡tico, los usuarios podr谩n acudir a Confianza Online para la resoluci贸n alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formularioreclamaciones/). Si 茅stas se refieren a transacciones electr贸nicas con consumidores, o sobre protecci贸n de datos cuando est茅n relacionadas con este 谩mbito, las reclamaciones ser谩n resueltas por el Comit茅 de Mediaci贸n de Confianza Online, acreditado para la resoluci贸n alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protecci贸n de datos relacionada con este 谩mbito, ser谩n sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Adem谩s te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resoluci贸n de litigios en l铆nea de la Uni贸n Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

11. Varios

En caso de que una o varias de las estipulaciones del contrato resultasen nulas, esto no afectar谩 a la validez del resto.

Condiciones legales

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición la Política de Protección de Datos de Carácter Personal aplicable en la prestación de sus servicios, así como la Política de Cookies

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición las condiciones generales del servicio, así como las condiciones de soporte y atención al cliente.

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición las condiciones específicas de los productos ofertados