CGS.2018.05.25

Condiciones Generales

1. Objeto, modificaciones y prestaciones

1.1. Las presentes condiciones generales, junto con las condiciones particulares, las correspondientes descripciones de prestaciones y las listas de tarifas, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte de AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E. (CANARCLOUD en adelante) de los servicios de alojamiento web y correo electrónico, registro de nombre de dominios, servidores dedicados virtuales.

1.2. CANARCLOUD podrá modificar el contenido del presente contrato mediando la aceptación del CLIENTE.

1.3. Las presentes condiciones generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el CLIENTE, salvo pacto expreso en contrario, en el que se haga constar por escrito la aceptación de aquellas por CANARCLOUD.

1.4. Las presentes condiciones generales serán igualmente de aplicación para los futuros negocios que entre las partes puedan surgir.

2. Derechos y obligaciones de las partes

CLIENTE

2.1. El CLIENTE tendrá derecho a utilizar el servicio o servicios contratados conforme a las condiciones generales y particulares que en cada caso se acuerden.

2.2. Deberá utilizar el servicio o servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

2.3. Deberá satisfacer la remuneración pactada para cada servicio o servicios en los términos y formas contenidos en las condiciones particulares y listas de precios

2.4. El CLIENTE deberá facilitar a CANARCLOUD sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar a CANARCLOUD de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmárselos nuevamente a CANARCLOUD, a petición de ésta, en un plazo de 15 días desde la fecha de la modificación.

Salvo que en las condiciones particulares se pacte otra cosa, deberán facilitarse los siguientes datos:

Nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono, el titular del servicio, tipo de pago (transferencia, adeudo sepa B2B, paypal o tarjeta de crédito) y el titular de los datos de pago. Dado el caso en el que el CLIENTE sea una persona jurídica, se solicitará también su forma legal y denominación social.

2.5. El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.

2.6 Se prohíbe el uso de los planes de hosting y servidores Cloud VPS de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de CANARCLOUD resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
  • La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

2.7 El espacio web ofrecido sólo podrá ser utilizado para contenidos y aplicaciones web. En este sentido no está permitido realizar copias de seguridad -comúnmente conocidas como "data backups"- ni almacenaje de datos si no están relacionados directamente con los contenidos y aplicaciones de dicho espacio web

2.8 En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.4, 2.5, 2.6 y 2.7 CANARCLOUD tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. CANARCLOUD tiene derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico.

CANARCLOUD

2.9. Por parte de CANARCLOUD se garantiza el servicio o servicios contratados en la forma prevista en las presentes condiciones generales y, en su caso, en lo establecido en las condiciones particulares

2.10. Para los planes de alojamiento de Hosting Compartido El CLIENTE no tendrá derecho a exigir que se le asigne al servidor la misma dirección IP para toda la vigencia del contrato.

2.11 En caso de que el CLIENTE supere en un mes el volumen de transmisión incluido en la tarifa Hosting Compartido, CANARCLOUD se reserva el derecho de facturar la diferencia entre el volumen incluido en la tarifa contratada y el volumen consumido realmente a los precios de CANARCLOUD vigentes en dicho momento.

2.12 El CLIENTE elegirá una tarifa determinada al realizar el encargo. En cuanto no se haya acordado cosa contraria no es posible la combinación de ofertas distintas.

2.13. CANARCLOUD podrá limitar, interrumpir provisionalmente o incluso cancelar definitivamente el acceso a sus prestaciones cuando lo hagan necesario la seguridad del servicio de la red, el mantenimiento de la integridad de la red y, especialmente, el evitar interrupciones graves de la red, del Software o datos guardados. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE mediante soporte.aghconsultores.net o vía correo electrónico. La anterior obligación no será exigible a CANARCLOUD en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red de datos que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control.

2.14. CANARCLOUD no se responsabiliza de:

  • El contenido alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio.
  • Los posibles daños en los equipos del cliente debidos al uso incorrecto de los mismos (responsabilidad del CLIENTE)
  • Los daños debidos a una infección por virus de los equipos del cliente.
  • Los errores producidos por los proveedores de acceso a Internet.
  • Cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero.
  • De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.

2.15. CANARCLOUD elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

2.16. CANARCLOUD no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al CLIENTE como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los servicios por el CLIENTE.

2.17. Cualquier reclamación del CLIENTE a CANARCLOUD deberá ser presentada en un plazo que no puede exceder de dos semanas, a partir del momento en que el CLIENTE haya tenido conocimiento de los defectos e interrupciones objetos de la reclamación. La comunicación deberá ser de forma escrita, que podrá realizarse también mediante correo electrónico si el CLIENTE añade a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono así como el titular del servicio, y provee al documento electrónico de una firma electrónica, conforme a la normativa vigente. Queda excluida la reclamación de defectos e interrupciones no avisadas a tiempo.

La reclamación debe dirigirse a la siguiente dirección postal: AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Calle Rector Jesús Hernández Perera 26, 38207 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife o mediante correo electrónico a info@aghconsultores.com.

Tras la notificación a CANARCLOUD de los defectos e interrupciones, objetos de la reclamación, el CLIENTE concederá a CANARCLOUD un plazo de 20 días para restablecer el correcto funcionamiento del servicio. Durante este plazo, el CLIENTE no podrá ejercer acción alguna contra CANARCLOUD ni terminar el contrato por motivo de tales defectos e interrupciones.

2.18. CANARCLOUD únicamente responderá de los daños producidos como consecuencia de la infracción de una obligación contractual esencial (obligaciones cardinales) por parte de CANARCLOUD.

Lo anterior no altera la responsabilidad de CANARCLOUD por la promesa de determinadas características de sus productos, por daños personales así como la derivada de disposiciones legales imperativas.

En todos los demás casos en que, por aplicación de las cláusulas contractuales pertinentes o por imperativo legal se diese una responsabilidad de CANARCLOUD, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de dicha responsabilidad se limitará a la parte correspondiente de la contraprestación abonada por el CLIENTE.

3. Licencias, Propiedad Intelectual

CANARCLOUD es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guarden relación con los servicios contratados por el CLIENTE, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo

El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por CANARCLOUD aunque fueran gratuitos, de los cuales CANARCLOUD dispone de los derechos de explotación necesarios

El CLIENTE, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito de los servicios prestados, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

4. Tarifas y forma de pago

4.1. Las tarifas incluidas en las listas de tarifas son fijas. Las tarifas dependen de la elección de la tarifa pactada, contenida en las correspondientes condiciones particulares. Si se hubiesen pactado tarifas independientes del uso, CANARCLOUD podrá establecer un sistema de prepago. Las tarifas que estén relacionadas con el uso o consumo serán facturadas después de haberse realizado la prestación.

4.2. CANARCLOUD podrá aumentar el importe de las tarifas no más de una vez por semestre natural con un preaviso de cuatro semanas antes del final del semestre. Para la validez del aumento se requiere el consentimiento del CLIENTE.

4.3. Todos los precios, costes y tarifas indicados en las presentes condiciones generales y/o particulares se entienden sin impuestos, según la legislación aplicable en cada momento. Siendo de aplicación para la Comunidad Autónoma de Canarias el correspondiente IGIC.

4.4 Si se produjese una variación en los impuestos aplicables a los servicios pactados, CANARCLOUD podrá adaptar sus precios en consecuencia.

4.5. Las facturas se emitirán y enviarán al CLIENTE de forma electrónica.

4.6. En función del servicio prestado y del método de pago facilitado por CANARCLOUD, el pago de las facturas podrá adeudarse a través de SEPA B2B en la cuenta indicada por el CLIENTE previo cumplimentación de la correspondiente autorización de mandatos SEPA B2B. Complementariamente a los adeudos SEPA B2B, el cliente podrá abonar los servicios a través de pasarela de pagos SERMEPA, suscripciones Paypal o por transferencia dentro de los plazos fijados para cada servicio.

4.7. En caso de impago de la factura, el CLIENTE sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al CLIENTE, incluidos honorarios y gastos de los abogados de CANARCLOUD.

4.8 CANARCLOUD se reserva el derecho a suspender los servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago. Si el CLIENTE no procediera a regularizar los pagos en el plazo de los 5 días naturales siguientes, CANARCLOUD podrá cancelar de forma inmediata y definitiva el servicio, resolviendo el contrato con el CLIENTE por incumplimiento.

5. Oferta, formalización y prórroga del contrato

5.1. Después de la solicitud realizada por el CLIENTE, CANARCLOUD podrá aceptar la solicitud de contrato dentro de un plazo de 7 días.

5.2. En cuanto no se haya acordado cosa contraria, el contrato tiene un período de validez ilimitado.

5.3. Si el contrato se firmase para un determinado periodo o se hubiera acordado con el CLIENTE un periodo mínimo de validez, se prorrogará en cada caso por el tiempo acordado o por el periodo mínimo, pero como máximo de un año, siempre y cuando no se renuncie con un plazo de cuatro semanas antes del tiempo acordado o de la finalización del periodo mínimo. Será de aplicación lo anterior, salvo pacto en contrario contenido en las condiciones particulares.

6. Terminación del contrato:

6.1. El contrato podrá finalizar por el mutuo acuerdo de las partes.

6.2. CANARCLOUD podrá resolver el contrato cuando reste por cumplirse un periodo de validez de hasta 6 meses, con un preaviso de 1 mes; cuando el periodo restante por cumplir fuese de entre 6 y 12 meses, el preaviso será de 2 meses y en periodos más largos mediante un preaviso de 3 meses. Las relaciones contractuales entre CANARCLOUD y el CLIENTE que no tuvieran una duración determinada, podrán terminarse por cualquiera de las partes en todo momento sin necesidad de justificación alguna. Dicha terminación surtirá efectos el último día del mes siguiente a aquel en que se notifique la terminación a la otra parte

6.3. Cualquier resolución requiere para su efectividad la forma escrita, que también se considerará cumplida mediante la comunicación por telefax.

6.4. Si el CLIENTE solicitase prestaciones adicionales al contrato, será válido para las mismas el periodo acordado inicialmente en el contrato. Las prestaciones adicionales pueden ser, según las regulaciones de renuncia indicadas, objeto de renuncia por separado, continuando por lo demás la vigencia del contrato.

7. Protección de Datos Personales:

7.1 Conforme a lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, CANARCLOUD informa al CLIENTE de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal, de los que es responsable CANARCLOUD.

7.2 El CLIENTE es consciente de que por motivos técnicos el proveedor tiene acceso en todo momento a las páginas gravadas en el servidor de red y en su caso también a otros datos del CLIENTE archivados allí. El CLIENTE será totalmente responsable de la seguridad de los datos que él haya transmitido en Internet y gravado en servidores de red.

7.3 El CLIENTE presta su consentimiento a CANARCLOUD para que pueda tratar sus datos a fin de darle un mejor servicio. El CLIENTE puede en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, respecto de dichos datos dirigiéndose por escrito mediante correo ordinario o electrónico a AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Avda. Casa del Barco 2, 1ºC, 38207 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. También pueden ejercitarse estos derechos en los términos que la normativa aplicable establece y que puede consultar en www.agpd.es.

7.4 A falta de autorización expresa del CLIENTE al respecto, CANARCLOUD no utilizará datos personales con fines de publicidad y estudios de mercado, en contra de la voluntad expresa del CLIENTE. En tal caso el CLIENTE puede notificarlo mediante escrito, remitiéndolo a la siguiente dirección: AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Avda. Casa del Barco 2, 1ºC, 38207 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

8. Derecho de desistimiento

8.1. Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE y de CANARCLOUD (venta a distancia), el CLIENTE gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

8.2. El CLIENTE dispondrá de un plazo máximo de catorce días para desistir del contrato mediante declaración por escrito, remitida por fax, correo ordinario o electrónico sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a correr desde el día de la celebración del contrato.

8.3. El CLIENTE podrá ejercer el derecho de desistimiento remitiendo una carta con los datos que se mencionan en la cláusula 2.4, así como los datos relacionados al servicio (Identificador de cliente), a la dirección AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Avda. Casa del Barco 2, 1ºC, 38207 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

8.4. El derecho de desistimiento del CLIENTE se extingue anticipadamente si CANARCLOUD, contando con el consentimiento expreso del CLIENTE o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento. El cliente no tiene derecho de desistimiento si CANARCLOUD le suministra mercancías elaboradas de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o que estén diseñadas claramente en función de sus necesidades o si el CLIENTE mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento (por ejemplo, registro inmediato de un dominio a deseo del CLIENTE). Tampoco tiene el CLIENTE derecho de desistimiento si CANARCLOUD le suministra un software en un soporte de datos y el CLIENTE lo desprecinta.

9. Periodo de garantía

CANARCLOUD concede al CLIENTE un periodo de garantía de 30 días contados a partir de la fecha de registro en el servicio, en los que en caso de no estar satisfecho con la oferta de CANARCLOUD, podrá terminar el contrato, devolviéndosele la tarifa básica abonada. En el importe que se le devuelve al CLIENTE no se incluirán gastos adicionales incurridos, tales como los devengados con motivo de nombres de dominio o por servicios opcionales contratados por el CLIENTE.

Para ello será necesaria una declaración escrita y firmada por parte del CLIENTE, remitida a nombre de AGH Infogaltier Consultores S.L.N.E., Avda. Casa del Barco 2, 1ºC, 38207 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife en la que se refiera expresamente al ejercicio de la garantía. En cualquier caso, dicha declaración deberá ser recibida por CANARCLOUD dentro del plazo de los 30 días indicados.

Cada CLIENTE únicamente podrá hacer uso de esta facultad una sola vez, independientemente del número de servicios que haya contratado por CANARCLOUD.

Esta garantía únicamente se concede para servicios/contratos de duración indeterminada. Al mismo tiempo, no podrá ser aplicable en ningún caso para los servicios contratados a través de ofertas promocionales. Para acceder a la Garantía de Reembolso, el CLIENTE deberá solicitar su servicio sin optar a la promoción vigente durante el proceso de alta.

El periodo de garantía no será de aplicación para los servicios de servidores.

10. Legislación aplicable y fuero

10.1. En lo previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.

10.2. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

11. Varios

En caso de que una o varias de las estipulaciones del contrato resultasen nulas, esto no afectará a la validez del resto.

Condiciones legales

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición la Política de Protección de Datos de Carácter Personal aplicable en la prestación de sus servicios, así como la Política de Cookies

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición las condiciones generales del servicio, así como las condiciones de soporte y atención al cliente.

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición las condiciones específicas de los productos ofertados