Detección de spam en una VPS

Para la detección de spam a través de exim es recomendable utilizar estos comandos a través de ssh:

  • eximstats -ne -nr /var/log/exim_mainlog: dentro de la salida de este comando la opción que más información proporciona es "Top 50 local senders by message count" que proporciona información sobre los usuarios del sistema que más mail han enviado. Si se detecta un usuario con un número e mail enviados anómalo es recomendable tenerlo en cuenta como posible fuente del spam
  • cat /var/log/exim_mainlog | grep cwd=/home/$username: este comando se emplea en la home del usuario sospechoso de enviar spam. Muestra los directorios desde los cuales se está enviando mail dentro de la home. Una vez dentro del directorio marcado habrá que empezar a buscar el script que está enviando el correo.   
  • rm -Rf input: elimina todos los mensajes de la cola de correos. Ha de ejecutarse en primer lugar el comando sguiente:
    • cd /var/spool/exim
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Restauración de una cuenta en cPanel

El método mencionado a continuación supone una forma de restaurar manualmente una...

Uso del plugin de cloudflare con cPanel

Una vez acceda al plugin desde su panel de control, encontrará un formulario en el que se...

Variable de suhosin excede el memory limit

Este error hace referencia a una variable que ha excedido el memory limit establecido para...

No es posible acceder al moodle como administrador en una vps.

Este problema suele deberse a incompatibilidades con la versión de apache compilada en...

Domain.com has exceeded the max defers and failures per hour allowed

El mensaje recibido indica que el número de mensajes fallidos de una cuenta de correo a lo...