Preguntas Frecuentes - FAQ

Detección de spam en una VPS

Para la detección de spam a través de exim es recomendable utilizar estos comandos a través de ssh:

  • eximstats -ne -nr /var/log/exim_mainlog: dentro de la salida de este comando la opción que más información proporciona es "Top 50 local senders by message count" que proporciona información sobre los usuarios del sistema que más mail han enviado. Si se detecta un usuario con un número e mail enviados anómalo es recomendable tenerlo en cuenta como posible fuente del spam
  • cat /var/log/exim_mainlog | grep cwd=/home/$username: este comando se emplea en la home del usuario sospechoso de enviar spam. Muestra los directorios desde los cuales se está enviando mail dentro de la home. Una vez dentro del directorio marcado habrá que empezar a buscar el script que está enviando el correo.   
  • rm -Rf input: elimina todos los mensajes de la cola de correos. Ha de ejecutarse en primer lugar el comando sguiente:
    • cd /var/spool/exim
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Alerta de rpm alterados

En ocasiones, WHM proporciona una alerta de rpm alterados. Este mensaje quiere decir que la...

Gestión de ASSP deluxe en cPanel

Entre las herramientas antispam para cPanel, ASSP Deluxe es una de las más potentes debido...

Uso del plugin de cloudflare con cPanel

Una vez acceda al plugin desde su panel de control, encontrará un formulario en el que se...

Problemas de inicio de centos (relativo al entorno de desarrollo ror).

Se trata de un problema del servicio ror. Al iniciarse el sistema trata de arrancarlo pero cPanel...

Numero de procesos en cola por usuario

Comando que muestra por pantalla el numero de procesos asociados a cada usuario en la cola: ps...