CLOUDVPS.2018.05.25

Condiciones Particulares para Servidores Dedicados Virtuales

1. Objeto del contrato

1.1. CANARCLOUD pone a disposición del CLIENTE un espacio de archivo ubicado en uno de nuestros Data Center Virtuales en nuestra infraestructura de CLOUD, reservado para su uso exclusivo del CLIENTE.

1.2. CANARCLOUD se compromete a equipar cada servidor con una configuración inicial recomendada, a posibilitar la conexión del servidor a la red.

1.3. El cliente podrá disponer de una capacidad para copias de seguridad a través de nuestro servicio de CanarCloud Backups By Acronis conforme a la GRPD.

2. Características del servicio

2.1. El Servidor Cloud VPS (CLOUDVPS en adelante) es un servicio de alojamiento exclusivo, en el que cada CLIENTE dispone de su propia máquina virtual, no compartida con otros usuarios.

2.2. Las Condiciones Particulares recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes tipos de VDS:

  • Cloud VPS 0
  • Cloud VPS 1
  • Cloud VPS 2
  • Cloud VPS 3
  • Cloud VPS 4

Así mismo, este contrato se aplicará a todo CLOUDVDS creado y desarrollado por CANARCLOUD que reúna las características de alojamiento exclusivo en servidores propiedad de CANARCLOUD que aún sin estar recogido en el listado anterior se le adjunte este contrato.

2.3. En líneas generales, las características técnicas de cada uno de estos CLOUDVDS, así como el precio a satisfacer por los mismos se encuentra permanentemente actualizado en la URL www.canarcloud.es.

2.4. Para aquellos tipos de CLOUDVDS que lo permitan, el CLIENTE podrá solicitar una ampliación de las capacidades físicas asignadas (disco duro, memoria, IPs, backups…), las cuales serán cubiertas en función de la disponibilidad.

No podrán solicitarse reducciones en la capacidad de disco duro asignada.

En el caso de no existir disponibilidad en el Data Center Virtual asignado al CLIENTE para acoger las ampliaciones solicitadas, se le ofrecerá al CLIENTE la posibilidad de trasladar su CLOUDVDS a un nuevo Data Center Virtual que pueda cubrir sus necesidades.

El CLIENTE debe ser consiente que un cambio de Data Center Virtual puede suponer una reasignación de IPs en el caso de resultar imposible mantener las IPs ya asignadas y una periodo de inaccesibilidad que puede variar según cada caso. En estos casos CANARCLOUD realizará los ajustes necesarios en los servidores de DNS siempre y cuando el CLIENTE tenga registrados y gestionados sus dominios a través de nuestros servidores de DNS.

3. Duración, prórroga y terminación.

3.1. De no haberse pactado algo distinto, se considera celebrado el contrato para una duración mínima inicial de 1 meses y se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura. No se dará por finalizado mientras el CLIENTE no manifieste su baja a través de las formas recogidas en las Condiciones y Términos Generales de CANARCLOUD.

3.2. Tras la terminación del contrato, todo servidor volverá a la propiedad de CANARCLOUD y no estarán sujetos a posibles reclamaciones por parte del CLIENTE.

4. Precios y pago

4.1. Tratándose de CLOUDVDS y de acuerdo con lo previsto en las Condiciones y Términos Generales, la contraprestación de CANARCLOUD no dependiente del uso deberá abonarse mensualmente y por anticipado. La contraprestación dependiente del uso se liquidará mensualmente.

4.2. Si el CLIENTE tuviera que acudir al servicio de asistencia técnica debido a una prestación acreditadamente defectuosa de CANARCLOUD, CANARCLOUD prestará dicho servicio de forma gratuita.

4.3. El servicio de asistencia técnica sólo se prestará a través de nuestro sistema de Tickets accesible para todos los clientes desde su Área privada de Cliente, y se ofrecerá de forma totalmente gratuita durante los 30 primeros días naturales de contrato.

4.4. Una vez finalizados los 30 días de asistencia gratuita, las incidencias que no tengan que ver con lo expuesto en el punto 4.2 se facturarán según las tarifas y condiciones recogidas en el Anexo I:

4.5. Para aquellas CLOUDVPS que incluyan el servicio de administración básica, el cliente dispondrá de 1h de soporte mensual no acumulable en Jornada Laboral. La necesidad de un tiempo de soporte y/o resolución de incidencias superior se facturará conforme a las tarifas indicadas en el Anexo I.

Todas las incidencias serán atendidas en un plazo máximo de 48h desde su comunicación a través del sistema de Tickets, y se resolverán a la mayor brevedad posible.

5. Obligaciones del CLIENTE

5.1. El uso de un CLOUDVDS con derechos de administración requiere conocimientos previos profundos sobre la administración de los sistemas de servidores. El CLIENTE, como administrador del CLOUDVDS, es el único responsable de la seguridad del mismo frente al acceso no deseado y manipulaciones por parte de terceros a través de Internet.

En los casos en los que el CLIENTE no contrate los servicios de Actualización Mensual y/o Monitorización Básica Mensual, CANARCLOUD no podrá determinar el contenido del CLOUDVDS. Sin embargo, CANARCLOUD se reserva el derecho de requerir discrecionalmente actualizaciones de software y/o hardware con el propósito de mantener la seguridad y estabilidad del servicio proporcionado, pudiendo exigir la instalación de dichas actualizaciones.

Las ofertas de CLOUDVDS proporcionan software de seguridad para la protección de agentes externos (Firewall+IDS) en su proceso de Fortificación Inicial. CANARCLOUD recomienda al CLIENTE respetar dicha fortificación inicial y contratar los servicios de Actualización Mensual para garantizar en la medida de lo posible la seguridad e integridad de la información albergada en los mismos.

Con independencia del servicio de CLOUDVPS contratado, todos nuestros Data Center Virtuales se encuentran protegidos por un mecanismo de Firewall+NAT+IDS perimetral además de contar con mecanismos de alta disponibilidad garantizando el servicio en caso de saturación de alguno de los nodos de computación.

Los servidores "abiertos", no protegidos o con protección insuficiente, resultan una invitación al uso no autorizado por parte de hackers. Si CANARCLOUD descubriera que el servidor está siendo utilizado en gran parte por terceros de forma no autorizada (por ejemplo mediante el ataque de un hacker), CANARCLOUD podrá separar el servidor de la red sin previo aviso, informando inmediatamente al CLIENTE de dicha medida.

Bajo ningún concepto CANARCLOUD será responsable de los accesos no autorizados que puedan producirse en los VDS del CLIENTE, aun si estos se encuentran fortificados y actualizados.

5.2. Con el fin de controlar el mal uso que pueda producirse del correo electrónico (difundir SPAM), el servicio de correo electrónico se encuentra centralizado, adoptando CANARCLOUD medidas Antispam.

El cliente podrá obtar por desplegar su propio servicio de correo interno en su propia CLOUDVPS si así lo desea.

Las CLOUDVDS de los CLIENTES que habiliten sistemas de open mail-relays o de sistemas similares por los que se pueden difundir (por ejemplo, SPAM) facultan a CANARCLOUD para separar inmediatamente el servidor de la red. El CLIENTE informará inmediatamente a CANARCLOUD, tan pronto como tenga la sospecha de que su servidor está siendo utilizado por terceros no autorizados. Por lo demás, resultará de aplicación la cláusula de responsabilidad recogida en el apartado 2 de las Condiciones y Términos Generales.

5.3. El servicio de Actualización Mensual afecta exclusivamente a los parches de seguridad del Sistema Operativo y del Panel de Control suministrado al CLIENTE (cPanel, Enkompass). La actualización de cualquier otra aplicación y/o software de funcionamiento instalados en el servidor será de exclusiva responsabilidad del CLIENTE. Por ello el CLIENTE deberá encargarse por sí mismo de informarse acerca de la compatibilidad de las actualizaciones y nuevas versiones, llevando a cabo las actualizaciones correspondientes por su cuenta y a su cargo.

5.4. El CLIENTE se compromete a no ofrecer o difundir contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual. De esta forma, no se permite el funcionamiento de las denominadas bolsas de intercambio P2P, de servicios de descarga (Download-Services) o de servicios de Streaming, a través de los cuales pueden eventualmente difundirse sin autorización contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual. Se prohíbe igualmente ofrecer enlaces correspondientes que remitan a bolsas de intercambio P2P, servicios de descarga (Download-Services) o servicios de Streaming o a sus contenidos. En caso de incumplimiento, CANARCLOUD se reserva el derecho de desconexión de la VDS de la red sin necesidad de preaviso y terminar el contrato sin sujeción a plazo alguno.

5.5. El CLIENTE queda obligado a configurar sus programas de forma que al reiniciar el hardware o el sistema operativo aquellos se inicien de forma automática. Las intervenciones realizadas por CANARCLOUD necesarias para arrancar programas instalados por el cliente se facturarán conforme a las tarifas vigentes.

5.6. Las licencias de Microsoft necesarias para el funcionamiento de las CLOUDVDS Windows se distribuyen bajo la modalidad de CSP/SPLA. En el caso que el CLIENTE necesite instalar alguna aplicación sujeta a licencia de Microsoft o de terceros en una CLOUDVDS Windows deberá informarse previamente de si la misma resulta o no compatible con el modelo de licencias CSP/SPLA. El incumplimiento de cualquier tipo de licencia y las posibles sanciones será responsabilidad única y exclusiva del CLIENTE.

Inicialmente, CANARCLOUD sólo suministra licencias de Windows Server 2012 en adelante (en cualquiera de sus versiones) y de SQL Server 2012 en adelante, aunque previo estudio de las necesidades del CLIENTE es posible suministrar licenciamiento SPLA de otros productos de Microsoft.

El CLIENTE no podrá instalar libremente en las CLOUDVDS asignadas ningún tipo de panel de control, addon o aplicación de terceros cuando dicho producto se encuentre suministrado directamente por CANARCLOUD a través de cualquiera de sus sitios web, quedando obligado a contratar dicho producto a través de las modalidades y condiciones ofertadas por CANARCLOUD.

6. Obligaciones de CANARCLOUD

6.1. CANARCLOUD hará todo lo razonablemente posible para mantener la operatividad ininterrumpida de sus servicios, de acuerdo con circuitos previstos regularmente de mantenimiento de servidores y redes. Sin embargo, puesto que existen muchos sucesos y circunstancias que se encuentran más allá del control de CANARCLOUD, CANARCLOUD no responde del retraso, pérdida de datos, deficiencias en la conexión, conexión lenta, o cualquier otro suceso similar producido por causas ajenas a CANARCLOUD.

CANARCLOUD podrá limitar o denegar discrecionalmente el acceso a sus servidores si a su juicio dichas limitaciones o denegaciones son necesarias para garantizar la seguridad de la red, la integridad de la estructura de la red o para prevenir daños en la red, el software o de los datos almacenados en los servidores de CANARCLOUD.

6.2. En la medida de lo permitido por la ley, CANARCLOUD responderá frente al CLIENTE solamente en los casos expresamente previstos por este contrato y no tendrá otras obligaciones, o deberes que los contenidos en el presente contrato ya sea de naturaleza contractual, extracontractual o de cualquier tipo.

6.3. CANARCLOUD declina cualquier responsabilidad en relación con lo siguiente:

  • Pérdida de cargas materiales.
  • Incompatibilidad de la página con cualquier equipamiento, software o enlace de telecomunicación del CLIENTE.
  • Problemas técnicos, incluidos errores o interrupciones de la página.
  • Inadecuación, inseguridad o inexactitud de la página.
  • Si el CLIENTE accede a la página desde fuera de España, se deberá únicamente a la iniciativa del CLIENTE, teniendo éste que cumplir con la legislación local.

6.4. CANARCLOUD no responderá bajo ninguna circunstancia por las infracciones de la seguridad y daños causados por fallos del CLIENTE ni de CANARCLOUD en el mantenimiento o actualización del software de seguridad o de protocolos de seguridad adecuados en la administración de la VDS.

7. Configuración de software

7.1. Todos los Servidores deberán utilizar configuraciones de software que deben cumplir con las exigencias de CANARCLOUD.

7.2. CANARCLOUD podrá rechazar discrecionalmente el uso de cualquier configuración particular de software.

7.3. El CLIENTE no deberán esperar recibir asistencia de CANARCLOUD para la corrección de errores causados por fallos, configuraciones incorrectas y errores de instalación causados por el CLIENTE. Este tipo de incidencias se facturarán conforme a las tarifas vigentes.

Condiciones legales

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición la Política de Protección de Datos de Carácter Personal aplicable en la prestación de sus servicios, así como la Política de Cookies

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición las condiciones generales del servicio, así como las condiciones de soporte y atención al cliente.

CanarCloud, conforme a los requerimientos de la legislación vigente, pone a tu disposición las condiciones específicas de los productos ofertados