(Este artículo es una traducción al español del artículo publicado en el blog de cPanel. Encontraréis un enlace al texto original al final del mismo)

Se envían más de 100 mil millones de correos electrónicos por día. Todo, ya sean simples alertas de fuera de la oficina hasta resúmenes de cuenta y facturación, se transfiere a través de la web, de un servidor a otro. Si bien esperamos que las cosas que enviamos y entregamos se mantengan seguras, sabemos que no siempre es así. Hay varias maneras en que los servidores de correo pueden verse comprometidos, sin embargo, también hay varias cosas que se pueden hacer, como proveedor de alojamiento, para evitar el abuso de correo electrónico en su servidor cPanel & WHM. A continuación incluimos algunas de las medidas de seguridad que CanarCloud recomienda a sus clientes para evitar este tipo de problemas.

1. Requerir una fuerza mínima de contraseña

El primer paso para proteger la integridad de una cuenta consiste en garantizar que las contraseñas de sus usuarios no sean fácilmente obtenibles mediante un ataque de fuerza bruta.

Contraseña insegura: amy1234

Contraseña segura: ~4my0n3tw0thr334

Con esto en mente, asegurarse de que los titulares de sus cuentas de correo usen contraseñas seguras es una de las formas más simples de proteger su información. Si bien las mayúsculas, el uso de símbolos y la ortografía son aspectos a tener en cuenta la seguridad de las contraseñas, como proveedor de alojamiento, puede establecer un mínimo de caracteres para garantizar que todos sus usuarios tengan un nivel de protección básico. Para ello, tan solo tendrá que definir el nivel de fuerza mínimo de una contraseña en el centro de seguridad de su panel de control WHM.

2. Habilitar cPHulk

cPanel & WHM incluye una función que fue específicamente desarrollada para defenderse contra la embestida de los ataques de fuerza bruta. Al habilitar cPHulk, puede evitar drásticamente que los ataques de fuerza bruta afecten a sus usuarios, sus cuentas o su máquina. Simplemente active la función desde su Centro de seguridad y evite que el software malicioso intente fortalecer la seguridad de su contraseña.

Gracias a cPhulk podrá configurar una protección que se adapte a sus necesidades ya sea estableciendo la protección a nivel de nombre de usuario, el número de intentos de autenticación fallidos máximos o el periodo de tiempo que una cuenta permanece bloqueada cuando este límite se excede. Además, cPhulk no se revela como la fuente del bloqueo por lo que resulta mucho más difícil identificarlo para un atacante.

3. Habilitar las restricciones SMTP

Toda la actividad en línea ocurre a través de una serie de reglas llamadas protocolos. Cuando hablamos de correo, el SMTP o Protocolo simple de transferencia de correo, es el método empleado para enviar mensajes entre servidores de correo para su entrega al destinatario. Con las restricciones de SMTP, una función que puede habilitar directamente desde WHM, puede evitar que los remitentes de spam interactúen directamente con sus servidores de correo remotos limitando de esta manera las posibilidades de que el servicio quede comprometido.

Esta interfaz le permitirá configurar su servidor para que solo el agente de transporte de correo (MTA), el software de la lista de correo Mailman y el usuario root puedan conectarse a servidores SMTP remotos. De esta manera negará a otros usuarios y servicios la posibilidad de eludir su servidor de correo para enviar directamente el correo, que es una práctica común para los remitentes de spam.

Por supuesto, esto no es todo a la hora de proteger un servicio de correo. Hay muchas más maneras de aumentar la seguridad en su servidor de correo y proteger a sus clientes y en CanarCloud tomamos todas las precauciones necesarias para que su cuenta de correo sea exclusivamente suya.

Fuente: https://blog.cpanel.com/3-ways-to-prevent-email-abuse/

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noviembre 17th, 2017

Posted In: cPanel, Productos, Recomendaciones y Actualizaciones, Tutoriales

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