CanarCloud Blog

La última información sobre nuestros proyectos, productos y servicios, tecnologías de cloud computing, paneles de control, virtualización, recomendaciones de seguridad, trucos y mucho más

El Transito de Venus y el Cloud Computing

El Transito de Venus

Justo después de la medianoche del 5 al 6 de Junio del 2012 en Europa, el planeta Venus comenzará a cruzar por la cara del Sol.
El tránsito se repite en un patrón regular de 8 años, 121,5 años, 8 años y 105,5 años. El último fue en el 2004 y el siguiente será en 2117! por lo que aquellas personas que no asistan al acontecimiento el próximo 5 y 6 de Junio no podrán verlo nunca más.

Debido a que el acontecimiento no será visible desde todos los lugares de la Tierra, pues el Sol estará por debajo del horizonte para gran parte del planeta, el proyecto GLORIA, en colaboración con otras instituciones y organizaciones, ha planeado unas expediciones para observar el evento con telescopios solares y cámaras digitales. Vídeos y fotografías del tránsito serán retransmitidas en directo por internet desde Australia (Cairns), Japón (Sapporo) y Noruega (Tromsø) a través del portal www.sky-live.tv, para que el último tránsito de Venus en los próximos 105 años pueda ser visible para todo el mundo.

Descárgate el folleto del evento en PDF

Cloud Computing

La redifusión de este acontecimiento a través de Internet es posible gracias a la infraestructura de Cloud Computing y LiveStreaming desplegada por CanarCloud.

Para ello hemos interconectado más de un centenar de nodos de computación por todo el mundo basados en diferentes tecnologías de Virtualización como VMware vSphere 5.
A esta infraestructura de cloud computing se han sumado de forma desinteresada Organismos Públicos y Privados, Institutos y Centros de Investigación (INAF IASF de Bolonia, Instituto de Astrofísica de Canarias, Universidad de Warsaw, Universidad de Oxford, Centro de Supercomputación de Catalunya, Alared Soluciones Web S.L., CanarCloud, HEAnet de Irlanda, Astronomical Institute of the Academy of Sciences of the Czech Republic, University College Dublin de Irlanda) complementándola con sus propios nodos de computación.

Para la gestión de infraestructura y la obtención de cuotas de uso CanarCloud está desarrollando un software propio que ya iremos avanzando.

Sigue este acontecimiento en nuestro propio player a la derecha o en…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • AWS AWS España Cloud Computing Cloud Hosting Cloud Hosting España CloudLinux cPanel Enkompass GLORIA LiveStream Marketing y SEO Paneles de Control Seguridad Servidores Virtuales VPS sky-live.tv Traducciones Tutoriales vmware VMware Cloud España VMware Cloud on AWS España VMware vSphere 5